/Programa Formativo 2024

/13. Atención en crisis, conductas disruptivas y registro de acontecimientos conflictivos. Ed. 3

Objetivos de esta formación

Aprender a actuar preventivamente antes situaciones disruptivas y a emprender acciones para evitarlo en el futuro.

A quién va dirigido / requisitos

Monitor/a residencial, Monitor/a ocupacional, Monitor/a de Formación Profesional, Monitor/a socio-cultural.

* Es imprescindible poder asistir a la sesión presencial de jornada completa en la sede de la EASP (Granada).

Contenidos

  • Unidad 1: Introducción
  • Unidad 2:  Comprendiendo la vivencia de la crisis y su vinculación a comportamientos agitados y disruptivos
  • Unidad 3: Abordaje de conflictos graves: actuaciones preventivas, no sólo reactivas
  • Unidad 4: Abordaje de conflictos graves: desescalada verbal y debriefings
  • Unidad 5: Protocolo de actuación en acontecimientos disruptivos, más allá del registro.
  • Unidad 6: Evaluación

Coordinación

Lala Bono: Profesora Escuela Andaluza de Salud Pública.
José María Mendoza: Responsable del Programa Residencial provincia de Granada.

Docencia

Lala Bono del Trigo: EASP
Eugenia Gonzalez de Molina Espinar: FAISEM
María Jesús Hidalgo Molina: FAISEM
Fermín Lanzas Cabello: Servicio Andaluz de Salud
José María Mendoza:
FAISEM
Francisco Javier Mora González: FAISEM

Ediciones y cronograma

CRONOGRAMA PRELIMINAR 2023-2024
1T23
2T23
3T23
4T23
1T24
2T24
3T24
4T24
8. Atención en crisis, conductas disruptivas, protocolos y RADI
1
2
3
4

/Propuesta Formativa

1. Formación de formadores avanzada
2. Comprender el TMG. Conceptos básicos de salud mental e inclusión. Ed. 2
3. Fomento de la recuperación y reducción del estigma y autoestigma. Ed. 2
4. Personas usuarias de especial complejidad de larga duración y más deficitarias. Ed. 2
5. ETIC y atención comunitaria. Ed. 2
6. Prevención y abordaje de conductas suicidas. Ed. 2
7. Habilidades de comunicación y resolución de conflictos con personas usuarias y familiares. Ed. 2
8. Perspectiva de Género, Igualdad y Salud Mental. Ed. 2
9. Patología dual. Jóvenes y nuevas adicciones
10. Programas de FAISEM. Ed. 1
11. Ofimática nivel avanzado. Ed. 1
12. Prevención y abordaje de conductas suicidas. Ed. 3
13. Atención en crisis, conductas disruptivas y registro de acontecimientos conflictivos.  Ed. 3
14. Planes de humanización e inclusión comunitaria. Ed. 1
15. Plan Individual de Apoyo Social (PIAS). Ed. 1
16. Fomento de relaciones familiares y abordaje de familia disfuncional. Ed. 1
17. Patología dual. Jóvenes y nuevas adicciones. Ed. 3
18. Fundamentos de investigación en salud mental. Ed. 1